miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Lo que hay es lo que ves?


Se trata de una presentación, una introducción a quien es el pequeño príncipe, que ha pasado y sobrepasado por eventos que lo dejan en una postura mucho muy diferente a la de un príncipe. Y de pronto las cosas se asemejan a la historia del Príncipe Sidarta, quien deja su óptima situación de vida para encontrar, para encontrarse. Se presenta la posibilidad de que otra es la vida, y que es la mejor que hay.Son miles de años en la percepción de que lo que hay es lo que ves, y lo que ves es lo que hay. Aquellos que luchan por lo que no se ve, son condenados a castigos, bromas, burlas y la expulsión social. Lo que hay es lo que ves, lo que ves es lo que hay. Mis infinitas incursiones en mi mente me dejan algo claro, al menos a mi, el Pequeño Príncipe... lo que veo no es lo único que hay, y lo que veo, no es lo que mas me agrada.En este rol, en esta espiral que inicio el día que tuve en mis manos un precioso libro llamado "El libro tibetano de la vida y la muerte", es en la que me vengo desarrollando, sin descanso. En ocasiones pienso: ¿Y si nunca hubiera leído ese libro? Definitivamente, hubiera pasado.Ahora, a esta altura de mi vida, a mi edad, eso que no veo, es lo que me empuja hacia lo que veo y lo que hay, y necesito tomar una decisión, una decisión que me lleve a sentir lo que hay, y nada mas lo que hay, se vea o no, porque se que esta. Y si he de aplicar la trillada frase (no por eso menos real) Ser o no ser, ser en lo que hay, o ser en lo que se ve.Porque el mundo se rige ahora por una mezcla muy "new age", con un sin fin de filosofías, la mas moderna, la ley de la atracción. Es el cambio climático, o el cambio de conciencia, o es uno con el otro, o uno consecuencia del otro. ¿Es lo que llaman despertar de la conciencia colectiva?En medio de la violencia, surgen círculos de inmensa paz y armonía. En medio de la pelea por respeto al planeta, surge el gran experimento colisionador de partículas para crear un big bang, que de fallar nos sumergiría en un punto negro, en una implosión. ¿Entonces? Lo que se ve, y se quiere y se desea, ¿es lo que hay? Supongo que ya estamos jodidos en esa esfera.Hoy lo digo, hay mas, si lo hay, y vale la pena buscarlo, por instantes se encuentra, les aviso cuando ya no solo sean instantes.

1 comentario:

Jules dijo...

Lo que vemos es relativo, es una interpretaciòn de la variedad de ondas energéticas llamadas luz y color. Estas mismas ondas energéticas tienen un espectro no visible, como las ondas que transmiten las señales de radio y televisiòn. Entonces, ¿como negar la existencia de un mundo más allá de lo visible? La electricidad no se ve, pero existe y hace a nuestro cerebro funcionar. Se me ocurre que al estar cada vez mas rodeados de cosas invisibles, pero que existen, éstas han expandido la conciencia hasta de aquellos que ni siquiera se lo proponían.